En diálogo con Fm Centro, el Secretario General de ATE, Carlos Córdoba se refirió a la convocatoria a paritarias para la próxima semana solicitada por el gobierno provincial y la necesidad de los trabajadores de recibir un aumento salarial.
Al respecto expresó que “hace casi un año que no se percibe un aumento salarial” y “creemos que la negociación se dará sobre la base de lo que marca la inflación, apuntando a dejar abierta la discusión acorde a lo que vaya aumentando, ya que se espera que la misma llegue a un 35% este año”.
Respecto al porcentaje que se pretende negociar, el secretario General indicó que “mínimo tiene que ser un 30%. No vamos a poner tope a eso, vamos a sentarnos y escuchar pero la verdad que es terrible la situación”.
Córdoba opinó que “lo ideal sería que el Gobierno se siente y diga ´tengo esta plata y voy a dar esto y voy a ver como seguimos para adelante´. Nosotros necesitamos para poder palear la situación que hoy se está viviendo dentro de la provincia, un aumento salarial lo más rápido posible”.
Las negociaciones comenzarán el próximo lunes 27 de agosto con el sector docente, donde fueron citados los gremios de SUTEF, ATE, UPCN, UDA y AMET. Cuya audiencia está fijada para las 11 en las oficinas del Ministerio de Trabajo de Río Grande, sito en Obligado Nº 750.
Por otra parte, el martes 28 de agosto a las 11 horas, fueron convocados los gremios del escalafón seco, donde se citó a UPCN y ATE, mientras que a las 13 se llevará a cabo el encuentro con el escalafón húmedo, allí convocaron a UPCN, ATE y ATSA. Estas reuniones también se desarrollarán en las oficinas del Ministerio de Trabajo de Río Grande, sito en Obligado Nº 750.