El secretario general de ATE seccional Río Grande, Marcelo Córdoba en diálogo con Fm Centro explicó que “hubo una presencia gremial en el sector de Obras Publicas donde a un delegado no se le permitía el ingreso a la repartición aduciendo que había sido notificado de un traslado”.
“Mi presencia en el lugar, adonde fui solo, fue para hacerle entender a los empleados que para que un delegado sea removido de su lugar de trabajo deben mediar una acción judicial” donde “los jefes desconocían eso y Pallotti decía que no podía tomar ninguna decisión porque hacía poco que estaba en la provincia porque él venía de Santa Cruz, y desconocía como era la situación”.
Córdoba firmó que “con él (Pallotti) hablé dos palabras y luego con el Secretario de Obras públicas con quien terminamos de resolver el problema. Lo que sucede después no sé en qué se basa. Pero deberán demostrarlo ante la justicia”.
El dirigente gremial opinó que “lo que me parece muy raro es que hoy tendría que haber habido otra noticia. El gobierno esperó a que termine la paritaria porque los cuestionamientos dentro de la misma fueron durísimos, en la situación de los trabajadores estatales y toda la mirada de gobierno”.
Por último dijo que “estamos acostumbrados a que nos generen causas porque hay que tapar algo, y cambiar la tapa del diario. Hay una moda hoy de tapar las noticias que sirven y poner otras para entretener a la gente”.