El jefe de Gabinete municipal, Mario Daniele, habló sobre la Audiencia Pública que tuvo lugar ayer, y dijo que “somos dos municipios sometidos a la arbitrariedad del Ministro De Economía. No hay nada que no se pueda resolver, se puede resolver en 5 minutos, con buena voluntad”.

“Hemos insistido hasta el cansancio que el Gobernador nos debe convocar. Se lo digo en términos amistosos, creo que tiene la solución en su mano, con una actitud política de buscar consensos”, agregó.

“La provincia cumplió 30 años y nuestra constitución es municipalista, respeta las autonomías municipales. No creo que ningún constitucionalista haya pensado que el gobierno de la provincia se puede tomar 30 días para coparticipar”, afirmó Daniele por FM Masters.

“Lo que está claro es que el Ministro De Economía no está cumpliendo con la constitución ni con el acuerdo de 2009, que firmó Melella como intendente, Sciurano y Fabiana Ríos. La justicia lo homologó y entre 4 y 7 días se iban a liquidar las regalías y los recursos provinciales”, explicó.

“Haces campaña diciendo que no vas a hacer lo mismo, que vas a estar al día con los municipios, y después cuando sos Gobernador te olvidas de todo lo que dijiste en campaña. Este es un tema recurrente y se ha naturalizado. Se naturalizo que puede deberles a los municipios más de $1100 millones”, aseguró.

Y cuestionó: “Si es un tema que ya se habló hace 11 años, por que otra vez discutir el tema y hablar de un peritaje, si tienen la herramienta para poder hacerlo. Acá hay plata que tiene que ver con los servicios, se está actuando irresponsablemente. Se está tirando demasiado de la soga. Somos respetuosos de las instituciones, no vamos a hacer locuras, pero no nos vamos a rendir. Vamos a dar la batalla como corresponde hasta el último día porque es la plata de los vecinos. No nos podemos hacer los tontos”.