5.3 C
Río Grande
13 de julio de 2024

Convenio entre el municipio y el colegio de Arquitectos para trabajar en conjunto

El Intendente Daniel Harrington y la presidenta del Colegio de Arquitectos, Arq. Paula Alderete, suscribieron un convenio a través del cual se estableció la cooperación en el desarrollo de investigación, difusión y fomento del patrimonio cultural de la ciudad de Tolhuin.

De esta manera, se realizará una asistencia técnica mutua entre el Municipio y el Colegio de Arquitectos en el campo Urbano-Territorial de Tolhuin para un desarrollo del Hábitat arquitectónico sustentable y la conservación del Patrimonio cultural de la Gestión de Obras Públicas.

Desde la gestión municipal se afirmó que este acuerdo permitirá brindar “un mejor servicio a las necesidades de la comunidad” reforzando aspectos en el plan de obras previsto, ya que ambas partes se comprometieron en desarrollar cooperación y asistencia mutua “de carácter académico, cultural, técnico y de servicio”.

A partir de la firma del acuerdo, se realizarán una serie de acciones en conjunto como asesoramiento mutuo, colaboración en proyectos de gestión, conferencias y programas de formación profesional, entre otros aspectos, desde los que ya se trabajan.

Acompañaron la firma el Secretario de Legal y Técnica del Municipio de Tolhuin, Dr. Alexis Solís, el revisor de cuentas del Consejo Ejecutivo del Colegio de Arquitectos TDF, Arq. Carlos Bargetto y el vocal del Consejo Ejecutivo, Arq. Matías Griguol.

Compartir

También podés leer

«Río Grande es la ciudad que siempre nos abraza»

Así lo expresó el intendente Martín Perez en el...

Fin de semana de esculturas en Tolhuin

Tolhuin se encuentra en plena expectativa para un fin...

Mirgor presenta su “escuela de innovación, creatividad y tecnología”

Con el objetivo firme de seguir contribuyendo al desarrollo...

La provincia compró un nuevo panel de control para la usina de Ushuaia

El ministro de Energía dio cuenta de la compra...