El concejal de Tolhuin, Matías Rodríguez, fue el nexo entre los municipios de Ushuaia y Tolhuin para la firma del convenio de colaboración mutua entre ambas ciudades.

El convenio surgió luego de una visita a la planta embotelladora de agua en Tolhuin, donde se vio la necesidad de un laboratorio del estado para ampliar su producción.

“Hace poco tiempo el intendente Queno ha firmado con la gobernadora Rosana Bertone un financiamiento para poder hacer un laboratorio en Tohuin, y teníamos la premura de dar esa posibilidad para la embotelladora para que pueda producir al 100%”, dijo Rodríguez por Fm Del Sur.

“De ahí surge este convenio que se empezó a ampliar y quedó un trabajo en conjunto sobre varias cosas. Queda claro que cuando hay diálogo institucional se pueden llevar soluciones a la sociedad”, manifestó el concejal.

Rodríguez adelantó que con este convenio “se abre la posibilidad de que se generen muchos puestos de trabajo. La fábrica podrá llegar al 100% de su producción y va  a necesitar mano de obra, con la posibilidad que le da ushuaia con ese laboratorio, hasta que en tolhuin podamos hacer un laboratorio propio”.

En el mismo acto de la firma del convenio también surgieron otras propuestas, como la de  poder llevar a los chicos de Tolhuin a conocer el catamarán, el trencito,o la pista de esquí durante la temporada de invierno. Para ello, el área de turismo social de Tolhuin se encargaría de la logística, aunque, el concejal aclaró que aún queda diagramar esa tarea.