12.3 C
Río Grande
17 de abril de 2024

Convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos para formación profesional

El intendente Martín Perez y el Director de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en Argentina, Luis Scasso, firmaron un convenio para comenzar una agenda de cooperación en materia de formación profesional y articulación público privada.

A través de este instrumento se desarrollará una agenda de trabajo para potenciar y ampliar las instancias de capacitación para la inserción laboral y el desarrollo de nuevos perfiles que acompañen la ampliación de la matriz productiva. El organismo internacional aportará apoyo técnico para identificar oportunidades de inversión, creación de fuentes de trabajo y aumento de la productividad.

“La formación y la capacitación laboral son siempre necesarios, más aún en estos momentos de crisis y drásticas transformaciones. Creemos en el potencial de nuestra población y por eso apostamos por la capacitación y la generación de oportunidades. Río Grande va a seguir creciendo y necesitamos una comunidad preparada para los desafíos y oportunidades que están en el futuro de nuestra ciudad”, señaló el Intendente.

Desde el Municipio se vienen desarrollando diferentes instancias de cursos de formación profesional. Hasta diciembre de 2023, más de 6000 personas se capacitaron a través del Programa “Formarte es Crecer”, el cual contempla una oferta de cursos y talleres que se desarrollan en la Oficina de Empleo, Espacio Joven y otros dispositivos municipales. A esta cifra se suman 400 riograndenses más certificados de dicho programa, que concluyeron las capacitaciones y cursos realizados durante el segundo semestre del 2023. A su vez, desde el Espacio Tecnológico se han brindado cursos de formación en oficios digitales en articulación con empresas electrónicas de la ciudad, fundaciones y universidades nacionales.

Esta alianza institucional con la OEI representa un paso adelante en esta política del Municipio en tanto permitirá sistematizar y jerarquizar la oferta formativa y una mayor articulación con los actores empresariales y productivos de la ciudad y la región.

Por su parte, el Director de la OEI, Luis Scasso, destacó el potencial del ecosistema económico de Río Grande y señalo que “desde nuestra organización vamos acompañar los procesos de capacitación laboral, ampliación de la matriz productiva y el desarrollo de nuevas iniciativas en sectores asociados a la producción emergente. Nuestro conocimiento técnico y alianzas institucionales serán un aporte para continuar el desarrollo y crecimiento de Río Grande».

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) es el mayor organismo de cooperación multilateral entre países iberoamericanos de habla española y portuguesa, con más de 3.000 personas trabajando en 20 países de la región. La firma de este convenio contempla el desarrollo de actividades de asistencia técnica, investigación y capacitación, a la vez que promueve la cooperación con los Estados miembros de la OEI en las áreas de trabajo, educación, cultura, ciencia y tecnología.

Compartir

También podés leer

Terminó la pavimentación en el barrio Los Cisnes

El intendente Martín Perez recorrió, junto a vecinos y...

Desmienten que EE.UU. intente instalar una base en Tierra del Fuego

La reciente revelación de Andrés Dachary, secretario de Malvinas,...

En el parque nacional Tierra del Fuego hay optimismo a futuro

El Parque Nacional Tierra del Fuego, uno de los...

Preocupación en Chile por los proyectos militares de Milei en Tierra del Fuego

El reciente ejercicio de adiestramiento realizado por el Batallón...