-2.9 C
Río Grande
19 de junio de 2024

Controlan rápidamente un principio de incendio en Tolhuin

En respuesta rápida y coordinada, varias dotaciones de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y la Policía Provincial se movilizaron para combatir un principio de incendio en las cercanías del Parque Industrial de la localidad de Tolhuin.

El incidente tuvo lugar en horas de la tarde de este miércoles, generando una movilización urgente de los servicios de emergencia. El área afectada, predominantemente forestal, planteó un problema para los bomberos que lograron sofocar el fuego, evitando que se propagara y causara daños mayores.

Este episodio resalta la importancia de la pronta acción de los equipos de respuesta ante incendios forestales, especialmente en zonas propensas a estos eventos. La colaboración entre Bomberos, Defensa Civil y la Policía demostró ser clave para controlar la situación de manera efectiva.

Es relevante destacar que este no es el primer incidente de este tipo en la zona, ya que días atrás, la comunidad de Tolhuin expresó preocupación por una columna de humo visible en el horizonte. Posteriormente, se confirmó que esta emanaba del incendio en la zona del Cordón Baquedano, en Porvenir, Chile.

La prontitud y eficiencia de la respuesta ante situaciones de riesgo como incendios forestales son fundamentales para preservar la seguridad de la comunidad y la protección del entorno natural.

Compartir

También podés leer

“La declaración de Boric no está a la altura”

El legislador de FORJA fijó posición respecto de la...

La Noche más larga se desarrolla durante tres fines de semana

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad...

Blanco explicó por qué cambió su voto

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco,...

El gobierno anunció el fin del programa «Argentina Hace»

Javier Milei decidió poner fin al programa "Argentina Hace",...