1.7 C
Río Grande
24 de mayo de 2024

Continúan sumándose más ecopuntos

A través de gestiones que la Agrupación Estudiantil “Construcción Colectiva” realizó con el Municipio de la ciudad, se instaló un nuevo Ecopunto en la sede de la UNTDF (Thorne 302), para que estudiantes, docentes y vecinos cercanos contribuyan al cuidado del ambiente.

El Municipio de Río Grande sigue colocando equipamiento urbano en la ciudad para incentivar el cuidado del ambiente e incrementar las posibilidades de la economía circular.

En ese marco, y a partir de gestiones realizadas por la Agrupación Estudiantil “Construcción Colectiva”, el Municipio instaló un nuevo Ecopunto PET en la sede de la UNTDF (Thorne 302). La comunidad universitaria contribuye así al cuidado del ambiente; y apuesta por una ciudad más sustentable.

Se trata de una acción que se estableció en el marco del proyecto de extensión y vinculación tecnológica denominado: “La materia se transforma”, propuesto por la Universidad. De forma tal que estudiantes, docentes y vecinos cercanos acerquen sus envases plásticos a este Ecopunto.

De esta manera, el Municipio junto a diversos actores de la comunidad, continúa contribuyendo al cuidado de nuestro ambiente y promoviendo acciones de reducción, reutilización y reciclaje de residuos plásticos.

Compartir

También podés leer

“Este es un amparo del pueblo en defensa de Tierra del Fuego”

Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella durante la...

“siempre vamos a estar trabajando de manera conjunta para llevar soluciones”

Así lo afirmó el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington,...

“El tarifazo de gas es inadmisible, más aún siendo una de las provincias productoras”

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó...

Intenso debate y poroteo en el Senado por las facultades delegadas

Uno de los temas que más preocupa son las...