Un nuevo hecho delictivo se produjo en la zona de Chacra II de la ciudad de Río Grande, situación que genera una gran indignación a los vecinos de la zona.
En horas de la madrugada del lunes, un delincuente fue captado por las cámaras de seguridad del “Multirrubro Carlitos” ubicado sobre la intersección de Prefectura Naval Argentina y Goytisolo, al momento en que sustrajo el paragolpes de un automóvil Volkswagen Gol, chapa patente HBU 943, el cual se encontraba estacionado en el lugar.
Minutos antes, el mismo sujeto habría intentado sustraer el paragolpes trasero de otro Volkswagen Gol de color negro, dominio FRU 547, quien al no poder sustraerlo, terminó provocando daños sobre el mismo, huyendo del lugar y retornando a los pocos minutos para concluir su trabajo delictivo pero ya sobre otro rodado.
En diálogo con FM Del Sol, Sergio Salinas, propietario del comercio y los vehículos sostuvo que “estamos cansados de esto, ya no sabemos qué hacer. Tenemos todo lo que es cámaras, alarma, controles, ya no sabemos qué medidas tomar para que no nos pasen estas cosas. No es la primera vez que pasa, estamos trabajando nosotros porque ya no nos alcanza para pagar empleados. Nos supera la bronca y la impotencia, ver como te arrebatan las cosas que son tuyas, que te costaron porque nadie te regala nada y te da mucha bronca”.
Los policías dicen que están atados de manos, la última vez entraron a robar, están filmados, tengo el nombre y apellido de la persona que me robó, pero nada. A donde tiene que llegar, parece que no llega, todo es poco y ya no sabes como reaccionar, no sabes a done acudir. La cámara lo capta bien. Primero robaron unas cervezas, ahora me robaron un cartel. Me rompieron un auto y como no lo pudieron sacar, rompieron otro automóvil y de ese sí pudieron sacar el paragolpes”. Asimismo, agregó que “no sabes que hacer, no sabes con quién agarrártela, no sabes como manejarlo, estoy cansado ya”.
Sobre la identidad de los malvivientes, Salinas indicó que los mismos son de la zona, “mucha gente me llamó diciéndome que ese sujeto era un delincuente, que vendía droga, que es un ladrón, una mala persona, pero lamentablemente el que tiene que hacer algo no lo hace y que tiene que ser el Juez”.
Por otro lado, el comerciante explicó que la policía ya cuenta con las imágenes de las cámaras de seguridad, los datos de los malvivientes, por lo que se aguarda por las medidas que se puedan ordenar desde la Justicia.