La Comisión Interna de Radio Nacional declaró un paro y cese de actividades que se llevó a cabo esta tarde en la emisora de la calle Maipú, en Buenos Aires, durante 5 horas, para reclamar por «despidos encubiertos bajo la figura de la no renovación de contratos».
El delegado de los trabajadores de Radio Nacional, Fernando Pedernera, dijo a Página 12 que la emisora había tomado la decisión de no renovarles el contrato a dos productores y que desde la dirección de la radio avisaron que pueden continuar las cesantías.
Desde la comisión interna de Radio Nacional denuncian que los despidos encubiertos o las jubilaciones anticipadas afectan también a los trabajadores de la Televisión Pública, la agencia Télam y a la mencionada TDA.
Cabe recordar que ayer por la tarde, 160 camarógrafos, periodistas, guionistas y editores del área de la Televisión Digital Abierta (TDA) realizaban una toma pacífica en el hall del Centro Cultural Kirchner en reclamo de sus puestos de trabajo, ya que, según lo anunciado por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (Sdmcp), encabezado por Hernán Lombardi, los contratos que finalizan el 2 de enero no serían renovados.