1.4 C
Río Grande
22 de mayo de 2024

Continúa la investigación por la muerte de una joven en la calle Rosas

Se trata del caso de la joven de 23 años, Katerinne Walker quien fue hallada sin signos vitales en su domicilio ubicado en la calle 557, este miércoles.

Según el relato policial, Pedro Darío Vittor de 58 años, informó que acudió al domicilio de su vecina Katerinne, tras haber recibido una llamada donde decía que no se sentía bien.

Se solicitó presencia policial. Además se hizo presente personal de defensa civil y Bomberos voluntarios realizaron maniobras de RCP, para posterior arribo el móvil sanitario.

Pero Katerinne no pudo ser reanimada. Y comenzaron las investigaciones con la Policía Científica.

En este marco, la integrante del área de Prensa de la Policía Provincial, Soledad Correa en declaraciones a FM MASTER´S explicó que, en el resultado de la autopsia, los facultativos determinaron el causal: Edema de pulmón por afección cardíaca. “De igual manera, se recepcionó el testimonio del masculino de 58 años que alertó el personal del servicio de emergencias ordenado por el Juzgado interviniente”, indicó.

Asimismo, Correa aseveró que “de acuerdo a las declaraciones no se ha cerrado la investigación porque luego de la autopsia, sabemos que se deben hacer más estudios para clarificar el panorama. Lo que si sabemos de la intervención de este hombre es que se conocían, eran vecinos cercanos, había una confianza, porque fue el primero que ella acude a llamar para que la auxilie en su domicilio”.

Y agregó que el sujeto, “hasta que se esclarezca las causas de la muerte de la joven fue demorado judicialmente, el Juzgado pidió que se lo demoren hasta tener en claro cómo se habían suscitado los hechos y los resultados de la autopsia”.

La oficial de prensa, agregó que la fallecida era oriunda de Córdoba, no tenía familiares en la ciudad, estaba en Ushuaia por razones laborales. Ahora resta esperar los resultados de las pericias toxicológicas para determinar “en detalle” el estado de salud de la muchacha, “para saber si fue una situación médica o algún elemento de más. Por eso no se cerró la investigación”. También “se descartó indicios de violencia, de acuerdo a criminalidad en el lugar”.

Por último preciso que se solicitó el testimonial de vecinos, las imágenes de la cámaras de seguridad, para corroborar el testimonio de la gente que estuvo en el lugar. “En la actuación, se hizo un resguardo del lugar bastante importante, de hecho, se cortó la calle, por parte de Defensa Civil, Bomberos, Móvil Sanitario y Policía Provincial”.

Compartir

También podés leer

Portada del miércoles 22 de mayo

Diario-Tiempo-Fueguino-Miercoles-22-de-mayoDescarga

Intendentes anunciaron la apertura de la casa de estudios en Córdoba

Tal y como lo adelantaron en el Foro Patagónico...

Isidoro Aramburú habló sobre la democracia fueguina y la Reforma Constitucional

El exjuez electoral, Isidoro Aramburú, compartió su visión sobre...

“Creemos que la promoción es fundamental para nuestra ciudad”

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia,...