Autoridades de Protección Civil Provincial informaron que en el operativo de este lunes se sumaron buzos para realizar movimientos en el Río Bueno hasta su desembocadura.

Cabe recordar que el incidente tuvo lugar el viernes en horas de la tarde. Se recibió la emergencia por parte de Protección Civil y se comenzó a planificar el operativo de búsqueda. El mismo viernes por la noche se desplazó personal de Defensa Civil Tolhuin, Policía de la provincia hacia la estancia María Luisa y en la mañana del sábado arribaron a la zona del Río Bueno.

El sábado a las 10 de la mañana arribó el helicóptero con el subsecretario de Protección Civil, Carlos Racero, uniéndose a la comisión de búsqueda y rescate, que contaba con alrededor de 25 personas.

Las tareas de búsqueda se extendieron hasta las 15 horas del sábado, debido a la mala condición climática. Sin embargo, se quedaron en el lugar alrededor de 25 personas para continuar la exploración este domingo.En la continuidad de la operación, se movilizó nuevamente la Secretaría de Protección Civil con dos móviles y refuerzo de civiles que prestaron dos botes semirrígidos, y una moto de agua.

Además, nuevamente se trasladó un helicóptero, el avión Arava y un avión del Aeroclub Río Grande para realizar sobrevuelos en el área del hecho, sin resultados positivos hasta el momento.