Por Esteban Parovel.- La Secretaría de Deportes, por medio de la Subsecretaría, promueve una serie de charlas abiertas orientadas a la iniciación a los deportes de playa. Es una propuesta educativa y formativa que lleva adelante en forma conjunta con APAOA Nación; y se trata de un seminario introductorio a las especialidades playeras, que tienen su proyección, además, en los Juegos Argentinos de Playa, que son impulsados por Deportes de Nación.

A través de los parámetros establecidos por la Subsecretaría, el perfeccionamiento está destinado a la comunidad deportiva en general y fue fraccionado en cinco entregas virtuales, por intermedio de la plataforma Zoom. La apertura constó de las bases del despliegue inicial del bádminton, continuó la semana pasada con el fútbol y esta tarde, desde las 17:00, será el turno del tenis con la disertación de los integrantes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), entidad que rige el deporte en todo el suelo argentino.

Esta capacitación, que recorre los principales lineamientos teórico-prácticos de los deportes de playa (bádminton, fútbol, tenis y handball, a través de las federaciones y asociaciones respectivas), se extenderá a lo largo de todo el mes de noviembre concluyendo el 1 de diciembre. La iniciativa de perfeccionamiento deportivo abarca a estudiantes, docentes, deportistas, entrenadores, dirigentes deportivos e integrantes de la comunidad deportiva en general.

Aquellos interesados en formar parte de la propuesta deportiva deberán inscribirse a través de un link que figura en las redes sociales de la Secretaría de Deportes, donde deberán registrar sus datos personales para el acceso a la propuesta educativa del ámbito deportivo y previamente al comienzo de la charla se enviará el ID y la contraseña a todos los participantes para el efectivo ingreso al perfeccionamiento digital.