5.3 C
Río Grande
23 de abril de 2024

Construirán un centro de día para adultos mayores con 32 viviendas

Durante la visita del Presidente Alberto Fernández a la ciudad de Ushuaia, el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, firmó con el Gobierno Nacional dos convenios para la construcción del primer Centro de Día con pileta climatizada cubierta. El mismo contará también con 32 viviendas en la urbanización Río Pipo II de Ushuaia. La inversión total asciende a 439.855.908 pesos.

La Presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Leticia Fernández, comentó al respecto que “nos llena de orgullo ser parte de las políticas públicas que son para todos nuestros abuelos y no sólo por que en esta oportunidad nos toca a nosotros, sino porque sabemos que es un programa nacional y que serán miles de abuelos que se verán beneficiados de todo lo que se va a generar a través de estos Centros de día”.

Las obras están enmarcadas en el subprograma “Casa Propia – Casa Activa” e implica ser partícipes de una experiencia de hábitat integral para personas mayores que será única en Latinoamérica.

En el caso de la construcción del Centro de Día que contará con una pileta climatizada cubierta, la inversión será de más de 150 millones de pesos. A su vez para las 32 viviendas que formarán parte del complejo que se ubicará en la urbanización Río Pipo II de Ushuaia se destinarán alrededor de 290 millones de pesos.

 

Compartir

También podés leer

Salvaje ataque de perros a dos llamas

Una serie de brutales ataques perpetrados por perros del...

“La universidad no está en crisis, salvo ahora con este desfinanciamiento»

Días previos a la Marcha Federal Universitaria, el Ministerio...

La experiencia de Río Grande en el congreso de psiquiatría y salud mental

Representando al Municipio, el médico psiquiatra Agustín Perez, subsecretario...

Cuestionan la efectividad de la veda de centolla

En una entrevista por FM Master’s, el reconocido biólogo...