Hoy comenzó el registro de los trabajadores en el Ministerio de Obras Públicas de la Casa de Gobierno y en la sede de Obras Públicas de Río Grande, en María Auxiliadora al 400, de 10 a 16 hs.
También se pueden registrar en las sedes de la UOCRA en ambas ciudades.
“Los trabajadores de la UOCRA pueden hacer la declaración jurada. De esa manera puedan empezar a trabajar. Lo más importante es poder conversar con cada uno de los trabajadores sobre los cuidados para resguardar a las personas que trabajan y a las personas que están empleando”, dijo la Ministra de Obras Públicas de la provincia, Gabriela Castillo, por Fm Masters.
Y agregó: “Hoy arrancamos y seguiremos, no es necesario que salgan corriendo porque seguiremos todos los días con el registro”.
Para hacer el trámite es importante no tener síntomas de Covid, si esto sucediera, el trabajador será reportado al 107.
Por otro lado, el trabajador hace una declaración jurada sobre el uso de los materiales de cuidado, donde determina todos los detalles de los elementos que va a usar, como la ropa de trabajo, el barbijo, o guantes.
En el caso de los trabajos de construcción en ambientes cerrados, será la empresa la que debe presentar un protocolo y determinar una cantidad de personas según la superficie.
“Eso es evaluado. En el caso de los trabajadores independientes deben determinar la distancia entre los compañeros de trabajo de metro y medio o dos metros. En el caso de las obras más grandes, que son habilitadas por los municipios, el gobierno provincial va a poner inspectores”, advirtió la ministra.
“Tenemos los domicilios de cuáles son las obras, y los inspectores pueden pasar a controlar las condiciones de salud del protocolo que presentaron”, dijo.