El intendente de Tolhuin Claudio Queno se refirió al encuentro mantenido el pasado viernes en Casa de Gobierno con la gobernadora Bertone y su par de Ushuaia Walter Vuoto, como así también con funcionarios del Municipio de Río Grande respecto del consenso fiscal.

Por FM del Sur manifestó que “nadie pretende que te saquen fondos, pero vamos a tratar de acordar y acompañar al gobierno en esto porque sabemos que nos repercute, por lo cual veremos qué es lo que se habla mañana con el equipo económico del gobierno, seguro que vamos a acompañar, pero también debemos ver como  buscamos solución para no tener que reducir personal, esperemos que no nos afecte hasta ese punto”.

Asimismo remarcó que “hemos sido cuidadosos respecto del personal, no hemos sumado mucha gente, y en mis diez años como intendente la planta de personal pasó 130 a 230 empleados, es decir que en una década tomamos cien personas”, dijo, al tiempo que agregó que “me falta personal por todos lados, a pesar del crecimiento que hemos tenido, pero esto se debe para mantener el porcentaje en sueldos”.

En tal sentido sostuvo que después de la “municipalización tuvimos que crecer con áreas nuevas, pero a pesar del crecimiento que hemos tenido como ciudad, no podemos abusarnos, a pesar de que me gustaría tener las condiciones para tener todas las áreas cubiertas, nos falta, pero buscaremos seguir agudizando el ingenio, y ver cómo podemos salir adelante”.

Remarcó que en todas las “áreas tenemos poco personal, nos está faltando personal en catastro, planificación, obras públicas, o sea en un montón de sectores, pero tratamos de trabajar con lo que tenemos, y hacer lo que podemos con la gente que tenemos”.

“Creo que se va a dar un consenso entre los Municipios y la provincia”

Queno entendió que “puede haber consensos entre las intendencias y la provincia, como así también habrá algunas modificaciones, pero serán cuestiones que se discutirán este martes con el equipo técnico de la provincia, de forma de ver la posibilidad de un consenso, y estoy convencido de que así será”.

Respecto de si los Concejo Deliberante deberían dar también a este acuerdo, dijo que “podrán o no estar de acuerdo cuando se trata de fondos, pero debemos ser conscientes de que se tiene que dar un acuerdo, darse un consenso, de forma de afrontar de la mejor manera posible el 2018”.

Reunión con Nación

En otro orden adelantó que el próximo “13 de diciembre tengo que estar en Buenos Aires porque nos están enmarcando como el pueblo que más crecimiento ha tenido en la provincia, por lo cual nos están haciendo un reconocimiento y estaremos junto a la gobernadora, y durante ese encuentro estaremos solicitando a que distintas dependencias nacionales se establezcan en Tolhuin”.