-2 C
Río Grande
17 de junio de 2024

Consejo Federal del Trabajo: Gremios quisieron acercar un documento pero no los dejaron

Se realizó en Ushuaia la primera jornada de la 102º Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo, que finalizará hoy, y distintos gremios integrantes tanto de la CGT la ciudad capitalina como de Río Grande intentaron entregar el documento elaborado por las centrales sindicales en rechazo a las reformas propuestas por el Gobierno de Macri.

De la manifestación participaron el Centro Empleados de Comercio (CEC) de Río Grande; el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Ushuaia, trabajadores de Luz y Fuerza, de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) e intentaron acceder al Hotel Las Hayas donde se realizaba el encuentro pero todos los accesos a la zona alta de Ushuaia se encontraban vallados y custodiados fuertemente por la policía.

El acto inaugural estaba previsto a la hora 14, razón por la cual los manifestantes con banderas y pancartas se instalaron en el camino y mostraron su rechazo al proyecto de reforma laboral, al paso de funcionarios nacionales, provinciales, y representantes de las demás provincias que arribaron a la capital fueguina para ser parte de la reunión del Consejo Federal del Trabajo.

 

No al congelamiento salarial

 

Al respecto Sandra Esperón, secretaria General de ASOEM, explicó que decidieron autoconvocarse porque sabían que iba a estar reuniéndose el Consejo “según lo que sabemos por cuestiones administrativas de cada provincia y entendimos que era importante como integrantes de las CGT Río Grande y la CGT Ushuaia remitirles el documento firmado la semana pasada en el que se rechaza el acuerdo firmado entre el presidente Mauricio Macri, la gobernadora Rosana Bertone y los empresarios”.

La dirigente gremial aclaró que no está de acuerdo con lo firmado porque “el congelamiento de salarios pactados afecta a todos los trabajadores de la provincia y del país; no sólo a los privados sino también a los públicos” porque no descartan que el gobierno provincial quieran trasladar el congelamiento  salarial a los trabajadores de la administración pública. “Además rechazamos el congelamiento de salarios en la Municipalidad de Ushuaia y planteamos que no podemos causar miedo en los trabajadores que están contratados o en otros compañeros que temen perder derechos laborales” (ver aparte)

Esperón aclaró que no pudieron entregar el documento porque se econtraba todo vallado, así que lo que hicieron fue manifestarse y reforzar el rechazo a la reforma laboral, tributaria y previsional. “La presencia de tanta policía indica  que la situación está más complicada de lo que dicen, sino ¿por qué poner tantas vallas? Porque presumían que iban a tener problemas por cómo se están haciendo las cosas” e insitió en que “estamos rechazando las políticas de ajuste de Macri y de Bertone”.

 

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 14 de junio

Diario-Tiempo-Fueguino-Viernes-14-de-junioDescarga

“Tierra del Fuego es una de las mejores regiones del mundo para la industria del hidrógeno”

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, junto al...

Se viene una jornada de prevención sobre juegos y apuestas online

Tal y como el intendente Martín Perez lo había...

El Gobierno apuesta todo a diputados

Verónica Benaim, periodista parlamentaria, compartió su análisis acerca de...