3 C
Río Grande
22 de mayo de 2024

Congreso de delegados del SUTEF: El 25 analizarán el Plan Maestro

El sábado pasado se llevó a cabo un Congreso de delegados del SUTEF donde se analizó la situación salarial, y la necesidad de una importante recomposición. Además se presentaron las experiencias de distintos niveles sobre modificaciones, recorte de cursos, recursos y ajuste pedagógico, concluyendo en que en la práctica, el Plan Maestro ya se está implementando en la Provincia mediante decretos y circulares.

Durante el encuentro se acordó la realización de una nueva reunión provincial para el 25 de noviembre en Ushuaia, a fin de analizar el Plan Maestro, ampliando la convocatoria a otras organizaciones sindicales, sociales y centros de estudiantes.

Por otra parte, se examinó la situación de las tres instancias judiciales «con la que están criminalizando la actividad gremial de los compañeros mediante juicio penal, juicio sumarísimo para la exclusión de tutela sindical, y el juicio contencioso administrativo, relacionados con los sucesos de mayo del 2013. A ello suma la causa unificada sobre el desalojo en Casa de Gobierno, y las denuncias de Arcando y Bertone, que conlleva sumarios administrativos para tres docentes, y para trabajadores estatales. También se debatió sobre las restricciones y las suspensiones a la conducción del sindicato» afirmaron desde el sindicato.

Por otro lado, dieron a conocer que “en general, la discusión giró en torno a la persecución del poder político, en connivencia clara con el Poder Judicial y el vergonzoso papel de Penza como Juez Laboral sobre la conducción del sindicato. Entendiendo que es parte de un plan de ajuste que busca descabezar y someter a las organizaciones sindicales, para evitar que los trabajadores resisten de forma organizada lo que perjudica a todos y cada uno de los docentes”.

Según manifestaron desde el gremio “se concluyó que hay que organizarse y unirse con otros sectores para resistir el proyecto de “Provincia Chica”, focalizada en turismo, extracción de recursos naturales y polo logístico Antártico impulsado por Macri-Bertone, que implica un retroceso y una caída para las actividades productivas, comerciales y sociales que hoy se llevan adelante en la provincia”.

Compartir

También podés leer

Portada del miércoles 22 de mayo

Diario-Tiempo-Fueguino-Miercoles-22-de-mayoDescarga

Intendentes anunciaron la apertura de la casa de estudios en Córdoba

Tal y como lo adelantaron en el Foro Patagónico...

Isidoro Aramburú habló sobre la democracia fueguina y la Reforma Constitucional

El exjuez electoral, Isidoro Aramburú, compartió su visión sobre...

“Creemos que la promoción es fundamental para nuestra ciudad”

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia,...