Desde la Asociación de Supervisores metalúrgicos, mineros y mecánicos (ASIMRA), adelantaron que el día viernes están convocados a una reunión con la Cámara empresarial y que la información que tienen  sobre  la situación del sector es a través de los medios.

En dialogo con Fm del Pueblo el dirigente, Javier Escobar dijo que el día que se firmó el acuerdo entre la UOM y AFARTE, “fue convocada la dirigencia nacional de ASIMRRA, pero horas antes y eso provocó la negativo de nuestro secretario general”.

“No se firmó porque no nos llamaron a ser parte del análisis técnico, entonces considerábamos  que era lógico no firmar algo de lo que no tuvimos participación”, aseguró y agregó que, “no podemos sentarnos con la Cámara empresarial a discutir un congelamiento de salarios sin analizar todo sobre la mesa”.

Escobar adelantó que “la Cámara empresarial nos convocó para el día viernes” y explicó que, “vamos a participar de reuniones con AFARTE, a medida que ellos adelanten alguna información. No estamos cerrados, la idea es poder analizar en conjunto cuál va a ser el mejor resultado”.

En cuanto al arreglo del UOM y AFARTE, indicó que,  “nos sorprendió el anuncio y nos pusimos en solidaridad con los compañeros de la UOM”. Y agregó que, “nuestra postura fue apoyar, pero  tenemos que ser un poco cautelosos”.

Por ultimo manifestó que, “lo que estamos evaluando es lo que sale en los medios” y que en el acuerdo arribado con la UOM, “no se habla de congelar los salarios, habla de competitividad y de mantener los puestos de trabajo”.