Hoy se realizará una nueva audiencia en el marco del conflicto de los trabajadores con la empresa textil Badisur. El Sindicato de Obreros de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) presentó en nombre de los trabajadores una contrapropuesta a la empresa de pago para las indemnizaciones por los despidos.
La secretaria General del sindicato textil Alejandra Zustovich informó que se contestó la propuesta que había hecho la empresa “rechazando la modalidad que pretendían que era que desalojáramos la planta y pagar en tres cuotas. La propuesta nuestra fue el ciento por ciento en dos cuotas, la mitad cuando se firme el acuerdo y el otro cincuenta por ciento a los quince días”.
La dirigente gremial indicó que en la audiencia de hoy “la empresa tiene que contestar la propuesta” al tiempo que advirtió que la decisión de las trabajadoras y los trabajadores “sigue siendo permanecer acá, hasta que se pague el ciento por ciento”.
Zustovich manifestó, una vez más, el agradecimiento para quienes están apoyando la lucha y resaltó que los “compañeros de Audivic que trajeron mercadería, algo que recibimos con mucha emoción porque sabemos la situación que están pasando ellos y asimismo se acordaron de los compañeros de Badisur. Estamos muy agradecidos con toda la sociedad de Río Grande”.