El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (Sfmyc), envío los telegramas correspondientes a un total de 33 trabajadores de las señales Encuentro, Pakapaka y DeporTV. A estos despidos se suman los 89 retiros voluntarios de diciembre, lo que implicaca una disminución del 60 por ciento de la planta vigente un mes atrás.
La confirmación de los últimos despidos llevaron a los trabajadores de dichos canales a declararse en paro total de actividades hasta ser convocados por el Ministerio de Trabajo a una reunión que permita dar marcha atrás con el plan de ajuste.
Mediante un comunicado, la Comisión Interna de Educ.ar SatSaid denunció que este jueves se confirmaron los 18 despidos de las tres señales públicas “que se suman el último mes a 160 trabajadores cesanteados en la TDA; 89 retiros voluntarios en Encuentro, Pkpk y DeporTV y 22 contratos a febrero NO renovados en Encuentro Pkpk y DeporTV. La reestructuración que plantea el Gobierno con toda esta reducción va dirigida a tercerizar las contrataciones, precarizando el trabajo, beneficiando a grupos privados y generando un costo mucho mayor al Estado. Sin dudas, esta desarticulación afectará directamente la calidad de los contenidos de los canales públicos reconocidos y premiados internacionalmente hasta hoy”.