El Presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, confirmó hoy que sigue en pie la convocatoria para la audiencia pública sobre el Corredor del Beagle para el 11 de diciembre.

La confirmación de la audiencia se da en el marco de un pedido de suspensión de la misma, por parte de un grupo de ambientalistas y de profesionales del turismo, que presentaron un amparo ante la Justicia pidiendo se ordene suspender toda acción referida a la obra del Corredor del Beagle. La causa recayó en el juez en lo Civil, Alejandro Fernández.

El proyecto del Corredor de Beagle contempla una nueva ruta que partirá de Ushuaia pasando por Puerto Almanza y estancia Moat hasta llegar a cabo San Pío, con las mismas características del Parque Nacional, con lo cual será prácticamente un balcón al Canal Beagle, de 132 kilómetros.

Un punto central del recorrido será Almanza, donde se también se contemplaría la conectividad de con sus actuales pobladores que ya están invirtiendo en proyectos gastronómicos, de acuicultura, de pesca, de centolla y centollón, y también de desarrollo turístico.

En el mes de abril de este año, el Gobierno provincial adjudicó la obra a la empresa constructora “Juan Felipe Gancedo S.A.” por un valor de $1.7000 millones, lo que se financiará con los fondos del Fideicomiso Austral, aprobados por la Legislatura de la Provincia de Tierra del Fuego.

El objetivo del Gobierno provincial es generar otra opción turística para la Provincia, fortalecer al sector productivo de Puerto Almanza, y generar otra vía de salida de la ciudad de Ushuaia, además de la ruta Nº 3.

“Es una herramienta de transformación que nos permite repensar la prestación vinculada con el turismo. Hace 20 o 30 años que venimos ofreciendo lo mismo”, dijo Worman por Capicúa TDF.

El funcionario afirmó que el Gobierno “viene demostrando que cuida los estándares” y que “se tomó la decisión de cuidar el medio ambiente como una política en la que se invierte”.

Worman invitó a aquellos que se oponen y que estén a favor de la obra del Corredor del Beagle a “que vayan y hablen en audiencia pública el 11 de diciembre”, y llamó a que no solo asistan personas con cierto nivel académico, sino que asistan también los vecinos, por ejemplo “los de Almanza, para que nos cuenten como les cambiaría la vida con la ruta del Corredor.”