Continúa avanzando la investigación por el devastador incendio sobre la fábrica “Plásticos de la Isla Grande”.

Desde la Justicia se informó que el magistrado a cargo de la causa recibió un informe de las pericias bomberiles que finalmente se lograron realizar una vez que se puso a sofocar todo el fuego.

En el mismo, se logró constatar la ausencia de cualquier tipo de acelerante en el sector donde se confirmó que habría comenzado el fuego. A pesar de que las llamas arrasaron con todo el lugar, no se logró observar rastros de algún tipo de combustible, colillas de cigarrillos, fósforos o algún otro elemento que permitiera dar inicio al ígneo.

Asimismo, el informe recibido por el Juez de Instrucción N°1 Dr. Daniel Césari Hernández, brinda detalles sobre el siniestro, indicando que el mismo correspondería a un “hipotético intencional”.

Por otro lado y en relación a las sospechas sobre la autoría del ígneo, y que la misma apuntaría a dos menores de edad, el Juez en diálogo con FM Del Sol explicó que se tomaron diversas declaraciones testimoniales, las cuales permitieron avanzar con la causa.

Asimismo, indicó que “junto con personal de la Comisaría Segunda y el personal de mi Tribunal, estuvimos analizando los diversos videos que aportó la investigación, pudiendo establecer efectivamente la presencia de algunos menores circundando la zona. Pero de modo alguno, se extrae de esas imágenes acciones que puedan vincularse con el incendio, simplemente las imágenes muestran a dos menores, que en un principio caminan y luego corren, uno de los menores lleva incluso debajo de su brazo una pelota de fútbol o similar, que no revisten de ninguna relevancia en el marco de lo que investigamos, más aún cuando en la zona se encuentra una canchita donde la gente practica deportes y los chicos juegan”.

De esta forma, el magistrado confirmó la presencia de menores en el lugar, pero sin poder vincularlos de forma directa con el incendio. Asimismo, otros testigos que ya habrían prestado declaración ante el magistrado, indicando que estuvieron en la zona en los momentos previos al incendio, quienes descartaron la presencia de los menores.

A raíz de ello, vuelve a tomar fuerza otra de las hipótesis que comenzaron a surgir el mismo día del incendio, en el cual se vinculaba a dos ex trabajadores de la firma, quienes tras ser desvinculados de la misma, habrían amenazado con prender fuego el lugar. Ante ello, se espera que en las próximas horas se convoque a más testigos a prestar declaración ante el Juez.