1.1 C
Río Grande
18 de julio de 2025

Confirman la Fiesta Provincial de la Lenga en Tolhuin

El intendente Daniel Harrington mantuvo una reunión con diferentes áreas del Municipio resaltando los primeros lineamientos de trabajo en el marco de una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Lenga en Tolhuin.

Luego de la suspensión de la edición del año pasado debido a la situación epidemiológica en la provincia y en todo el país, confirmaron la fecha para la 19º Fiesta Provincial de la Lenga a realizarse del 10 al 12 de diciembre en el “Corazón de Tierra del Fuego”.

El evento de atractivo turístico, cultural y social que pone en valor el trabajo productivo de la lenga contará con un circuito de actividades que ya son tradicionales de esta fiesta y sorpresas exclusivas, tras haber sido seleccionado entre los proyectos de todo el país a través del Programa “Festivales Argentinos” del Ministerio de Cultura de la Nación.

“Queremos recuperar esta fiesta popular de los tolhuinenses y que, a raíz de la pandemia, no pudimos llevar adelante el año pasado. Además, queremos abrirnos a las propuestas de nuestros vecinos y vecinas, para que realmente la participación ciudadana se apropie de esta fiesta incluyendo a diferentes sectores de nuestra comunidad”, expresó Daniel Harrington.

Continuando con la organización, desde el Municipio se convoca a una reunión con productores forestales para el próximo lunes 1 de noviembre a las 19:30hs en las instalaciones del edificio de Producción, situado en Rupatini 51, para aceptar sugerencias de nuestros principales anfitriones en esta fiesta y avanzar en el cronograma de tareas.

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 18 de julio

La municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con Banco Macro para lanzar la comunidad +U

En el marco del Plan de Modernización del Estado,...

Blanco confirmó que será otra vez candidato, buscando la reelección como senador

El parlamentario fueguino buscará renovar su banca con el...

Se juegan las finales del apertura

La Cuarta, la Tercera y la Primera División conocerán...