El hecho se dio a las 05 de la madrugada sobre Avenida Leandro N. Alem al  380, donde acudió un móvil policial constatando que se trataría de una colisión entre varios vehículos.

El primero de ellos resultó ser un rodado marca Volkswagen, conducido por un hombre de 54 años de edad de apellido Gallegos quien colisionó a otros dos.

Uno de los vehículos impactados fue un camión tipo taxi-flet, el cual circulaba con dos ocupantes en su interior, mientras que el segundo vehículo marca Hyundai, modelo i 10, color gris, el cual se encontraba estacionado y sin ocupantes.

Al lugar acudió personal de la división policía científica Ushuaia quienes procedieron a labrar las actuaciones de rigor, como así también se solicitó la presencia de personal de tránsito municipal, quien realizo prueba de alcotest a Gallegos arrojando resultado positivo.

Por dicho motivo el conductor fue detenido en la faz contravencional en carácter de comunicado por infringir el edicto policial  que versa sobre “ebriedad y otras intoxicaciones”, siendo trasladado al Hospital Regional y posteriormente fue alojado en sede policial, en cuanto al vehículo fue trasladado bajo resguardo al predio municipal.

Respecto a Mamani, también se practicó el correspondiente test de alcoholemia, arrojando resultado negativo, labrándose acta de infracción por poseer licencia de conducir vencida.