Por Elías García.-

El hombre circuló desde la capital fueguina hasta el destacamento policial “José Menéndez”, donde fue detenido en carácter contravencional. El test de alcoholemia dio 1,55 g/l.

En el primer fin de semana de habilitación para que toda la comunidad fueguina pueda viajar dentro de la provincia (sin ingresar a las ciudades), la Policía Provincial realizó la primera detención por un conductor ebrio que intentó ingresar a Río Grande desde Ushuaia, en el destacamento policial “José Menéndez”, este sábado por la mañana.

La situación se registró después de las 10 de la mañana, cuando un vehículo Chevrolet Classic conducido por Eduardo Becerra intentó ingresar al ejido urbano de Río Grande tras atravesar casi 200 kilómetros por la Ruta Nacional N° 3.

Ante los balbuceos al hablar del conductor, en diálogo con el personal policial, se convocó a la Dirección de Tránsito Municipal, que realizó el test de alcoholemia a Becerra mediante la utilización de la pipeta, con resultado positivo (1,55 g/l de alcohol en sangre).

De inmediato el personal de Tránsito convocó a la grúa y procedió al secuestro del rodado, mientras Becerra, quien estaba acompañado por una mujer identificada como Carolina Baruja, fue detenido en carácter contravencional.

Cabe recordar que el gobierno provincial, desde el viernes 30 de octubre, dispuso una autorización hasta el 12 de noviembre en el que los ciudadanos de la provincia pueden viajar a otros puntos dentro del territorio, pero sin ingresar al resto de las localidades.