En horas de la noche se produjo un violento y espectacular accidente de tránsito sobre la Ruta Nacional N°3 y calle Schweitzer.

Allí un automóvil Ford Fiesta de color azul, chapa patente MDB 194, el cual era conducido por Andrés Greco, circulaba por calle Schweitzer, cuando intentó ingresar a la ruta, fue impactado sobre el lateral izquierdo por un automóvil Volkswagen Golf de color blanco, dominio PKI 301, el cual transitaba a gran velocidad al mando de Gastón Enchieme.

Producto del accidente, el Ford Fiesta terminó siendo desplazado por varios metros, producto de la violencia del siniestro.

Rápidamente personal policial y bomberos voluntarios se hicieron presentes en el lugar, quienes brindaron asistencia a los ocupantes de ambos rodados. Allí se constató que a bordo del Ford Fiesta viajaban como acompañantes una mujer identificada como Celeste Arredondo y un niño de 7 años.

Los tres ocupantes del Ford y el conductor del Golf debieron ser trasladados a bordo de una ambulancia hacia el Hospital Regional Río Grande debido a las lesiones sufridas.

Cabe destacar que el lugar donde se produjo el accidente es un cruce semaforizado, por lo que uno de los vehículos no respetó la luz roja.

Lesiones graves

Durante la jornada del miércoles, la mujer y el niño que viajaban a bordo del Ford Fiesta lograron recuperar el alta médica, en tanto que el conductor (Andrés Greco) deberá permanecer internado en el Hospital Regional Río Grande, dado a que se confirmó que presenta fracturas de cadera, clavícula y dos costillas. Asimismo, se analiza una posible intervención quirúrgica.

Alcoholemia positiva

Por otro lado, fuentes policiales informaron que los primeros peritajes realizados sobre el accidente, habrían arrojado que el conductor del Volkswagen Golf habría sido quien cruzó el semáforo en rojo.

Asimismo se le efectuó el test de alcoholemia, arrojando el mismo altamente positivo, con 1.36 de graduación alcohólica en sangre.

Ante esta situación, se procedió a labrarse las actas de infracción correspondientes.

En diálogo con FM Del Sol, José Díaz Director de Inspección General del Municipio riograndense confirmó que el conductor del Volkswagen Golf, Gastón Enchieme cruzó el semáforo en rojo. “Al momento del accidente, yo me encontraba con mi vehículo detenido en el semáforo en el sentido contrario sobre la Ruta. En ese preciso momento, este automóvil, circulando a gran velocidad, cruzó cuando el otro vehículo (Ford Fiesta) se encontraba cruzando, ya que el semáforo lo habilitaba”.

Asimismo, Díaz reconoció que una vez asistido por el personal médico, el conductor del Volkswagen fue sometido al test de alcoholemia, el cual arrojó resultados positivos.