8.3 C
Río Grande
18 de abril de 2024

Condenas en suspenso en un caso de drogas en Río Grande

El Tribunal Oral Federal dictaminó sentencia en el caso de un punto de venta de drogas ubicado en el complejo de casillas de la calle Bilbao en Río Grande. El fallo se produjo tras una extensa investigación que culminó con el allanamiento en julio de 2019 y la posterior clausura y demolición del lugar.

La investigación identificó a Sandy Vásquez Mendoza como el proveedor de las viviendas en Bilbao 873, donde se encontraban Yosony Encarnación Montero y Welin Matos Ruiz, coimputados en la causa y representados legalmente por el abogado Lucas Sartori.

Durante los allanamientos, se incautaron diversos elementos relacionados con el corte y fraccionamiento de estupefacientes destinados a la venta. Aunque solo se encontraron tres gramos de cocaína en posesión de Vásquez Mendoza, la operación de venta de drogas quedó desmantelada.

El acuerdo entre el fiscal Rapaport y el abogado Sartori resultó en condenas por los delitos de «confabulación para la venta» y «tenencia simple de estupefacientes». Sandy Vásquez Mendoza fue condenado a tres años de prisión en suspenso y una multa, mientras que Yosony Encarnación Montero y Welin Matos recibieron penas de dos años y diez meses en suspenso por confabulación.

Además, se decomisaron cerca de $500,000 y dólares durante los allanamientos. Las viviendas en Bilbao 873 fueron clausuradas judicialmente y, posteriormente, demolidas como parte del proceso de normalización del terreno.

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 19 de abril

Diario-Tiempo-Fueguino-Viernes-19-de-abrilDescarga

Los planes de Viviana Manfredotti para el turismo en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia presentó a Viviana Manfredotti como...

La nueva terminal de pasajeros contempla la inversión privada

La Dirección Provincial de Puertos está considerando la participación...

Pino: Las 46 designaciones «no tiene nada que ver con los que me asesoraron a mí»

El legislador Juan Carlos Pino explicó sobre el caso...