El Tribunal Oral de Ushuaia condenó este mediodía al empresario Héctor Darío “El gringo” Weiss, a 8 años de prisión de cumplimiento efectivo, tal como lo había pedido la querella y la fiscalía.
Weiss estaba imputado por abuso simple y abuso sexual con acceso carnal reiterado, cometido contra una niña de 14 años y otra que tenía 8 años cuando habrían comenzado los abusos y 11 o 12 años cuando concluyeron, según reconstruyeron los investigadores judiciales en esta instancia del proceso.
El fiscal Eduardo Urquiza había solicitado 8 años de cárcel, y aclaró que “en un caso se le imputó el abuso sexual, en el segundo hecho se pudo comprobar acceso carnal en tres oportunidades, aprovechando la inmadurez de la niña que contaba con 14 años de edad”.
Durante la audiencia debate, Weiss habría hecho un reconocimiento parcial de la comisión de alguno de los delitos, y habría alegado alguna morigeración o forma de querer exculparse , pero no lo logró, ya que la sentencia contempló el hecho realizado sin la voluntad de las niñas.
El empresario podría quedar libre, ya que el fallo no está firme.