1.1 C
Río Grande
15 de julio de 2025

Condenaron a un hombre a 1 año de prisión por el robo a una agencia de Quiniela en Río Grande

El Juez Correccional del Distrito Judicial Norte, Martín Bramati, resolvió condenar a Luciano Emanuel Palacios a la pena de 1 año de prisión de cumplimiento efectivo, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de robo, y lo declaró reincidente por cuarta vez.

Al condenado se le atribuyó haber ingresado el 26 de octubre de 2017, en horario nocturno, a una agencia de quiniela ubicada de Río Grande, tras provocar la rotura del panel vidriado del sector inferior de la puerta de acceso, con el fin de sustraer elementos de su interior.

La maniobra delictiva fue advertida por un vecino -que es efectivo policial-, y al observar que Palacios se encontraba egresando por la abertura ocasionada, procedió a darle la voz de “alto policía” pero el sujeto se dio a la fuga.

Cuando fue aprehendido por personal policial, a escasos metros del lugar en el que se desarrollaron los hechos, a Palacios, se le cayeron de las prendas de vestir varios billetes, que habían sido sustraídos del lugar.

El Fiscal interviniente, Doctor Jorge López Oribe propuso omitir el debate y afirmó como probada la materialidad ilícita oportunamente imputada y la autoría de Palacios, por lo que solicitó se le imponga la pena de 1 año de prisión.

En tanto, la defensa ejercida por el Defensor Mayor, Doctor Aníbal Acosta, aceptó la propuesta fiscal lo que fue ratificado por el imputado en la audiencia que se realizó el pasado 7 de diciembre de 2017.

Compartir

También podés leer

Cornejo unifica elecciones con nación y está más cerca de un acuerdo con Javier Milei

Mendoza se sumará a la ola nacional y hará...

La provincia intimó a tres embajadas por pesca ilegal en sus aguas

El secretario Andrés Dachary explicó el envío de notas...

Chubut le pedirá a la jueza Preska el levantamiento del embargo sobre sus acciones en YPF

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, adelantó que...

¿Qué los une?

A pocos menos de 20 días del cierre de...