En horas de la mañana del martes, se reanudó el juicio oral y público contra Fabricio Lemsrchand, quien se encuentra acusado de haber agredido físicamente a su esposa que se encontraba embarazada.
El debate se inició con la exposición del fiscal y el defensor oficial, quienes dieron a conocer los alegatos.
Allí el representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Daniel Curtale solicitó una pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de “privación ilegítima de la libertad” agravada por haber sido cometidas con violencia, en concurso ideal con “lesiones agravadas” por el vínculo y por haberse perpetrado por un hombre hacia una mujer mediando la violencia de género.
Por otro lado, el Defensor Oficial Juan Carlos Núñez solicitó a los magistrados la absolución de su defendido y en el caso de ser condenado, se le imponga la pena mínima correspondiente a la calificación solicitada por el Fiscal.
Luego de un cuarto intermedio, y pasado el mediodía, el Tribunal de Juicio integrado por los magistrados Rodolfo Bembihy Videla, Maximiliano García y Alejandro Pagano Zavalía resolvieron condenar a Fabricio Lemsrchand a la pena de 3 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo al considerarlo autor penalmente responsable del delito de “Lesiones leves” agravadas por haberse perpetrado de un hombre a su pareja mujer y haber mediado violencia de género, en concurso real con privación ilegítima de la libertad agravada, hecho ocurrido en la ciudad de Ushuaia durante la madrugada y mañana del pasado 7 de septiembre de 2017, en perjuicio de su pareja la cual se encontraba cursando un embarazo de seis meses.
Asimismo, debido a que el acusado contaba con una condena en suspenso desde el Juzgado Correccional correspondiente a un hecho registrado en marzo de 2018, se resolvió unificar a la pena única de cuatro años de prisión, por lo que Lemsrchand deberá continuar detenido en la Alcaidía de Ushuaia.
Finalmente los jueces confirmaron que la lectura íntegra de la sentencia se llevará adelante el próximo 11 de septiembre a partir de las 14 horas en los Tribunales de la ciudad de Ushuaia.
Arrepentimiento
Momentos previos a darse a conocer el veredicto por parte del Tribunal Oral, Fabricio Lemsrchand accedió a brindar sus últimas palabras.
Allí el imputado reiteró su arrepentimiento por todo lo ocurrido con su ex pareja y madre de hijos, al tiempo que solicitó disculpas por lo sucedido.