El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, dio lugar hoy a la pena solicitada por el Fiscal Jorge López Oribe y condenó este viernes a 8 años de prisión al hombre acusado de amenazas reiteradas y violación contra su ex pareja.
“Era un claro caso en donde había violencia de género de larga data, a lo largo de los 10 años que duró la relación de la pareja, y caracterizado por posicionamientos de una estructura patriarcal en donde la mujer estaba relegada y subordinada a lo que quería el acusado, con violencia psíquica, física, económica y sexual”, dijo el fiscal Lopez Oribe.
Para el funcionario se habían acreditado durante el juicio los dos hechos de amenazas reiteradas más los dos abusos sexuales reiterados, y agregó en sus alegatos que el sujeto “no era misógino sino que había sido educado ya desde su infancia en ese tipo de relacionamiento”.
Mientras que el abogado defensor, Dr. Sebastián Gasalla, había solicitado que su defendido sea absuelto.
El hecho
En octubre del año pasado en la Margen Sur de Río Grande, un hombre de 28 años, incumpliendo la restricción de acercamiento, ingresó a la vivienda que compartía con la mujer que fue su pareja y la mantuvo cautiva durante 24 hs.
En el transcurso de tiempo, el sujeto la habría violado dos veces, cuando ella cursaba su octavo mes de embarazo.
Durante las instancias judiciales, la víctima describió la relación que mantuvo con el imputado durante más de 10 años en un contexto de violencia y detalló cómo fueron los hechos de amenazas y de abuso que se le imputaron a su ex pareja.