3.1 C
Río Grande
13 de julio de 2025

Condenan a un hombre y una mujer por abuso sexual de una menor

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó este viernes a un hombre y una mujer por considerarlo autores penalmente responsables de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado (cinco hechos), todo ellos en concurso real entre si y en concurso ideal con promoción de corrupción de menor agravado.

Los delitos fueron cometidos en perjuicio de la menor “S” durante el periodo comprendido entre julio de 2014 y noviembre de 2016, en la ciudad de Río Grande.

Al hombre, padre biológico de la menor, le correspondió una pena de 20 años de prisión y a la mujer 12 años de prisión.

Debido a que el imputado ya purgaba una pena de 4 años y 2 meses de prisión, el Tribunal le unificó la pena en 24 años.

En su veredicto, el Tribunal de Juicio rechazó las nulidades presentadas por las defensas de los imputados y los pedidos de declarar inconstitucional el mínimo de pena previsto para los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal agravado.

El Tribunal lo presidió el Dr. Daniel Borrone, con las vocalías de los Dres. Eduardo López y Natalia Buitrago.

El Ministerio Púbico Fiscal, lo representó el Dr. Jorge López Oribe y la querella, la Dra. Adriana Varisco. En tanto que los defensores fueron los Dres. Mariano Sardi y Alejandro Rafael Naccarato. (Prensa Judicial)

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 11 de julio

Futuro incierto de los empleados de vialidad nacional

El jefe de la dependencia local confirmó que los...

Impulsan una comunidad de emprendedores

El programa, organizado por el hotel Altos Ushuaia, busca...

El senado sancionó por unanimidad el aumento jubilatorio

Con la ausencia libertaria y el apoyo clave de...