Lo confirmó Luis Sosa, secretario general del petróleo y gas privado. Anoche, el sindicato recibió la conciliación obligatoria del ministerio de Trabajo de nación, donde los intimó a levantar la medida de fuerza dispuesta desde las 00 hs de este lunes.

El próximo miércoles a las 17 hs habrá una reunión con los sindicatos SIEP y SIOPE.

“Hemos comunicado a todos los trabajadores que se levantó la medida, para entrar en una discusión salarial para los petroleros”, dijo Sosa por FM Masters.

Y explicó que “en la última paritaria, una de las cláusulas que propusimos, después de haber transcurrido un tiempo prudencial de la paritaria, era que necesitábamos una revisión. Según el costo de vida era el aumento que nos tenían que dar”.

“El gobierno anterior nos puso que, en vez de discutir inflación, dispuso que esta cláusula se cambia por la modalidad de revisión, en cuanto termine el acuerdo salarial de la paritaria anterior. Y la revisión es un 15,5% de deuda que tendría el sector empresarial. Una vez terminado eso nos tenemos que sentar por el porcentaje que está en curso”, concluyó.