Por Esteban Parovel.- El conjunto del fueguino Oliver Benítez viene de un enorme desahogo. Tras una prolongada racha negativa sin triunfos, Patronato de Paraná regresó a la suma a tres, al vencer a Aldosivi, por 2-0, en el marco de la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol. Justamente, el surgido de la cantera futbolera de Tierra del Fuego fue el mejor de la cancha y marcó el primer gol de su equipo.

Con un cabezazo, tras un córner bien ejecutado por “Tito” Cantero, el defensor se elevó y conectó para vencer a los 31 minutos del primer tiempo la resistencia del arquero Pocrnjic. Y tal fue su ingerencia en el partido, que su solidez y constantes despejes a la hora de contrarrestar los embates del equipo orientado por Fernando Gago, lo llevaron a consolidarse como el de mayor rendimiento del campo.

El ex jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Tigre, San Martín de Tucumán y Palestino marcó su segundo gol consecutivo, tras haber anotado frente a Lanús, en la fecha anterior, también demostrando su poderío aéreo, que es una de las principales vías ofensivas del Patrón; a través de las jugadas preparadas de pelota parada.

Esta noche, el envalentonado elenco de Patronato de Paraná, que viene de sumar su primer éxito en lo que va del certamen, se medirá con Lanús, por Copa Argentina, en el estadio de Arsenal de Sarandí, en el choque correspondiente a la programación de los 16avos de final. El que avance se verá las caras con el vencedor de este duelo se medirá con el sobreviviente de Estudiantes de San Luis y Villa San Carlos.

El partido se llevará a cabo en el escenario “Julio Humberto Grondona” desde las 21:10, con televisación de TyC Sports. Por el lado de los orientados por Gustavo Delfino parará el mismo 11 titular, con Benítez en la última línea, que se impuso frente al Tiburón marplatense, mientras que Lanús llega luego de derrotar 4-2 a Gimnasia por la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, donde se ubica en el segundo puesto, a tres puntos del líder Vélez.

Es preciso destacar que para Patronato es una pronta revancha de lo sucedido en la Copa de Liga, luego del 4 a 2 que le propinó el Granate hace un par de fines de semana atrás e intentará desquitarse este martes por la Copa Argentina y acceder así a los 8vos de final del certamen que reúne a equipos del ascenso y de Primera.

“Era importante ganar. El grupo lo necesitaba. Estoy muy contento por el gol, pero más porque el equipo pudo cortar la racha. Necesitamos sumar y, por suerte, se dio”, mencionó Oliver Benítez, acerca de la victoria ante Aldosivi de Mar del Plata; y reconoció que “tenemos una revancha rápido con Lanús después de la derrota de hace unos días, esperamos hacer un buen partido y que nos sirva, desde luego, la confianza de haber ganado”.

Esta noche, con Oliver en el terreno, el Patrón intentará seguir en la senda ganadora. Llega envalentonado como Benítez, que marcó de cabeza en los dos últimos partidos, y hoy buscará pisar firme en Sarandí para seguir con vida en Copa Argentina.