Las comidas que se comen con la mano son las favoritas de muchos por su practicidad, pero también, por su delicioso sabor. Además, están entre las más pedidas por delivery para disfrutar en casa.
Este tipo de platos son ideales en cualquier momento y, gracias a que no necesitamos cubiertos, podemos disfrutarlos, incluso, si estamos en la calle o viajando. En su mayoría, estas recetas incluyen pan o masa, y por ello podemos comer solo con las manos.
En esta nota, repasamos un top 5 de comidas que se pueden comer con la mano.
- Hamburguesas
Un clásico de las comidas que se comen con la mano. La historia de este plato surge en Hamburgo, Alemania, donde se comía un alimento similar en los puertos de la ciudad. Sin embargo, su desarrollo se da en los Estados Unidos.
Según se cree, el formato de sándwich lo obtiene en 1885, en Wisconsin. Según esta versión, la idea de colocarla entre panes surgió en un puesto de comida para que los visitantes de una feria pudieran comer mientras recorrían el lugar. Hoy, podemos comerla en todas partes del mundo y solo basta con pedir un delivery en Mostaza para disfrutarla.
2. Empanadas
Esta deliciosa y tradicional receta puede disfrutarse en toda Argentina, en sus diversas versiones. No importa la ocasión, si se trata de fechas patrias o el cumpleaños del abuelo, cualquier momento es bueno para disfrutarlas.
Dependiendo de la región del país donde nos encontremos, podremos conocer las diversas versiones de su receta. Las empanadas son otro clásico para comer con la mano, ya que su relleno cubierto por masa, es ideal para disfrutar sin cubiertos. Eso sí, ¡mucho cuidado con el jugo!
3. Choripán
No podemos olvidarnos del clásico de las canchas. Esta comida es la favorita para ver los partidos de fútbol. Nada mejor, para festejar un triunfo o sacarnos el sabor amargo de la derrota, que un mordisco de un buen choripán.
Se trata de una de las comidas más populares de la Argentina. La lucha por el mejor sabor se da entre los puestos callejeros, que atraen a sus clientes con el olor del chorizo asado. Además de la carne, el complemento ideal se lo dan las salsas y aderezos, como la infaltable salsa criolla.
4. Pizzas
Otra infaltable para comer sin cubiertos es, sin dudas, la pizza. Su deliciosa base de masa con queso —y otros ingredientes— es ideal para disfrutar con una sola mano, agarrando con la otra, el vaso de cerveza.
Algunos prefieren cortarla con cubiertos, pero la verdadera esencia de esta receta italiana solo puede disfrutarse con la mano.
5. Panchos
Para terminar, el clásico de la salida de las escuelas y los cumpleaños, el pancho. Simple, pero deliciosa, esta comida es otra de las favoritas para comer con las manos.
El ingrediente principal es la salchicha de viena, pero puede cambiarse por otras variedades. Además, no pueden faltar los aderezos, como la mayonesa, mostaza y el ketchup. En algunos sitios, también se le puede agregar lluvia de papas o jamón y queso.