Por Lulú Loaces- La noche del martes y tal como estaba anunciado se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la competencia de enduro más esperada y antigua del país, la más esperada por los pilotos que cada año aceptan del desafío largar y terminarla en la posición que sea, el asunto es llegar ya que es una dura competencia.

El 29 de marzo se baja la bandera que pone en marcha la prueba y los pilotos anotados comienzan el sueño de ganar la competencia que hace que cada año entren en la historia y la mística de la carrera.

Acompañaron a la dirigencia del Moto Club y a sus colaboradores el gerente ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud el profesor Diego Lassalle en nombre del Municipio riograndense, “a través de Defensa Civil del Municipio se dictarán capacitaciones en RCP a los pilotos para que todos puedan auxiliar a alguien en caso de que sea necesario” anunció Lassalle.

Mientras que por el Gobierno se contó con la participación del ministro de Gobierno y Justicia José Luis Álvarez, el secretario de Estado de Seguridad Ezequiel Murray, el secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria Víctor Díaz y del subsecretario de Deportes, Dalmiro Naselli.

“Para nosotros como gobierno, la Vuelta tiene un significado muy importante en un momento del año 2016 y se relacionó a la carrera con la libertad, con un pueblo que decidió correr y ante todo atraviesa las dificultades” afirmó Álvarez.

En lo que se refiere al trabajo articulado de las áreas de Seguridad, Salud, Transporte con la Secretaría de Deportes, el subsecretario de esta cartera Dalmiro Naselli aportó: “a través de la Secretaría venimos articulando en distintas áreas apoyando todo lo que respecta a la logística de la carrera”.

Estuvo presente también la Senadora Miriam Bodyagian quien entregó una plaqueta a la dirigencia además de un importante aporte para la carrera.

Numeroso público y pilotos asistieron al evento que cada año pone en marcha a la carrera. No faltaron a la cita Martín Bronzovich y Ariel Lenti, los dos últimos ganadores de la edición pasada.