2.5 C
Río Grande
26 de julio de 2024

Con 133 votos a favor, el proyecto para frenar la suba de tarifas pasó al Senado

El proyecto reunió 133 votos a favor, 94 en contra y tres abstenciones.

Cabe destacar que en representación de la provincia los diputados  Analuz CAROL, Martín Pérez y Matías Rodríguez (FPV/PJ) votaron afirmativamente, mientras que Gastón Roma y Héctor “Tito” Stefani (PRO), lo hicieron de manera negativa.

 

El proyecto impulsado por la oposición retrotrae las tarifas a diciembre del 2017 y establece que en el caso de los usuarios residenciales se puedan actualizar en base a la variación salarial, mientras que las Pymes lo harán en relación al índice de precios mayoristas del Indec.

Uno de los puntos centrales del despacho establecía la rebaja del 50 por ciento del IVA, pero se eliminó ante la resistencia de los gobernadores que no querían perder recursos de un tributo clave que es coparticipable entre Nación y provincias; lo que sirvió para retener los votos necesarios para imponer el proyecto.

Según informó Télam, El massismo, el kirchnerismo y el bloque referenciado en los gobernadores peronistas aportaron la mayoría de los votos a favor del proyecto de reforma; en tanto que Cambiemos votó en contra y la bancada de Martín Lousteau se abstuvo.

El proyecto deberá ser analizado ahora por el Senado, donde el presidente de la bancada peronista, Miguel Pichetto, anticipó hoy que será debatido en el recinto dentro de dos o tres semanas; más allá del veto a la iniciativa anunciado por el Poder Ejecutivo.

Fuente: Télam

Compartir

También podés leer

El comercio de Río Grande pide una “readecuación” ante la AREF

El presidente de la Cámara de Comercio explicó la...

6000 vecinos participaron de las propuestas de invierno del Municipio

A través de sus distintas áreas, el Municipio acercó...

Propuestas artísticas y culturales para el fin de semana en Ushuaia

Flor Torre, en su habitual espacio radial de los...

Llamado a elecciones en medio de la peor crisis de infraestructura de la Provincia

Hay dos realidades diametralmente opuestas: la de la política...