7.4 C
Río Grande
31 de marzo de 2024

Cómo va a estar el clima en Ushuaia el resto de la semana

El meteorólogo de la ciudad estableció el pronóstico para los próximos días en la zona Sur de la provincia, sobre el fin de una particular primavera, y a las puertas del esperado verano austral que arribará en pocas semanas.

El meteorólogo de Ushuaia, el profesor Gabriel Karamanian, brindó el pronóstico climático para los próximos días en la zona sur de la provincia. A pesar de un frente frío que afectó la región entre lunes y martes, se espera un mejoramiento en las condiciones climáticas.

«Lo que pasó entre lunes y martes fue un frente frío. Los típicos frentes fríos que te bajan 10 grados en dos o tres horas. Hoy (martes) ya dentro de aire frío, con condiciones bastante ventosas del sudoeste» describió el meteorólogo, por FM Master’s. El paso del frente frío provocó una disminución brusca de la temperatura, acompañada de chaparrones de nieve, eventos comunes en esta época del año.

«Tenés los chaparrones de nieve típicos del aire frío, así que no es más que un evento más de los que tenemos todos los años. Aunque sí podemos estimar que, por lo menos en esta primavera, ha habido varios eventos de frente fríos bastante intensos que hicieron que la primavera no pareciera tal», prosiguió el experto.

Karamanian anticipó la llegada de otra perturbación, relativamente fresca, este miércoles, con posibles precipitaciones en la mañana, mejorando hacia la tarde. Sin embargo, destacó que, a partir del jueves, se espera un período de buen tiempo.

«Cuando tenés una gran irrupción de aire frío, como la que tenemos ahora, por detrás tenés un centro de alta presión que hace su ingreso y que va a provocar, por lo menos, 48 horas de buen tiempo, que es a partir del jueves, con ascenso de temperatura que se va a notar fundamentalmente, jueves y viernes» consignó luego.

De tal forma, se pronostica un ascenso de temperatura significativo para jueves y viernes, con máximas que podrían superar los 15 grados en Ushuaia, ofreciendo un respiro después de las condiciones inestables recientes: «Eso que se ve en las aplicaciones, es correcto. Se van a instalar altas presiones, vas a tener buen tiempo tanto jueves como viernes y temperaturas que pueden superar los 15 grados, especialmente en Ushuaia» delineó finalmente Gabriel Karamanian.

Los habitantes de Ushuaia pueden anticipar un clima más estable y temperaturas más cálidas hacia el final de la semana, brindando un alivio después de eventos climáticos intensos en la primavera.

Compartir

También podés leer

«Es lamentable que Somos Fueguinos no haya aportado una sola idea”

En un discurso matizado por el agradecimiento y la...

Terminó la repavimentación de un sector de avenida Héroes de Malvinas

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la repavimentación de...

Entre el crecimiento y la necesidad de infraestructura

En Ushuaia, el hockey sobre hielo se afianza como...

Díaz garantizó que el boleto de transporte no se moverá de $191

En medio de una coyuntura económica y social compleja,...