Desde este mes rigen las nuevas disposiciones para el ingreso a los aeropuertos del país. Si bien hay normativa generalizada, también se deberá acudir a las páginas de internet de cada provincia, para saber las exigencias específicas.

Se deberá descargar la aplicación Cuidar Argentina en el celular, que funciona como una declaración jurada. Allí se deberá completar un formulario relacionado con un autodiagnóstico de Covid.

El resultado que expenderá la aplicación es un diagnóstico que deberá hacerse dentro de las 24 hs previas a tomar el vuelo. El certificado podrá mostrarse en el celular ante la policía Aeroportuaria.

Una particularidad es que, si en el aeropuerto le preguntan al pasajero si se desplaza por transporte público, esto se refiere a trenes subtes y colectivos, y se debe responder que no.

Si una persona quiere viajar desde Tierra Del Fuego a Buenos Aires no se necesita el hisopado negativo, solo se requiere contar con la aplicación Cuidar. Si el vuelo es desde Buenos Aires a Tierra del Fuego, sí en necesario tener el hisopado negativo.

Si el vuelo que se aborda tiene combinación, y no tiene como destino final Buenos Aires, el pasajero deberá consultar los requisitos de la provincia donde se hace la combinación, ya que cada lugar cuenta con restricciones particulares, y muchas piden el hisopado negativo.