Si bien la feria judicial se prolonga hasta el 24 de mayo, el SPJ informo que envió un protocolo al Comité Operativo de Emergencia, para que los abogados de Río Grande puedan volver a la actividad en sus estudios.

A través de la web de Superior Tribunal, los abogados podrán ver las resoluciones de los jueces, evitando las aglomeraciones presenciales.

“El sistema en la justicia federal está avanzado y creo que el sistema fueguino avanzó”, dijo el Dr José Rodas, presidente del colegio de abogados.

Sin bien los abogados ya fueron habilitados para trabajar la semana pasada, la cuarentena en los Tribunales prolonga en el tiempo la determinación de una sentencia. Por lo que la justicia determinó la puesta en práctica de un sistema de turnos para la atención en los tribunales.

Los clientes podrán hacer las consultas por teléfono o por otro medio no presencial, y eventualmente, podrán concurrir a un estudio, ante la necesidad de elevar un documento necesario para continuar un trámite judicial, para lo cual también hay un protocolo.

“Ante un caso de violencia, la persona violentada puede acudir a la policía y exponer, luego esa exposición se eleva a la sede del poder judicial”, explicó Rodas por Fm Del Pueblo.

La cuarentena también venía afectando al sector de los abogados, ya que muchos cuentan con estudios grandes en los que debían pagar los salarios de empleados.

Rodas informó que “el 80% de los abogados de Río Grande viven del ejercicio de la profesión, y hay un alto índice de abogados jóvenes que trabajan solos en la ciudad, pero los estudios más grandes tienen empleados”.