“Jamás vimos algo así. Ayer a las 8 de la noche fue impresionante. Era desesperante ver como se quemaban las viviendas. Había viviendas atrás y no se podía ingresar. No había viento, sino esta manzana no quedaba”, dijo Celia Figueroa.
Celia es una de las vecinas afectadas por el incendio de anoche, en la calle Namuncurá al 300, que destruyó 7 viviendas y dos galpones. En las últimas horas se conoció el hallazgo de un mortero, en uno de los galpones.
“Como familia hoy estamos agradeciendo a dios porque no nos pasó nada. Somos todos vecinos de muchos años. Le agradezco a los vecinos y todos los que colaboraron, que trajeron baldes y bidones para apagar el fuego”, dijo Celia por Fm Masters.
“Llegó bomberos y creo que a ellos se les desbordó la situación porque comenzaron a llamar a otras dotaciones y tuvieron que terminar trayendo al camión de aeropuerto”, relató Celia.
Y agregó: “Es momento de que empiecen a poner grifos en las esquinas, no sé cada cuanto, pero para evitar esto. Ahora nos queda el sabor a humo. Estamos bien, pero uno se preocupa por los vecinos y por lo que cuesta volver a recuperar su techo”
Desde esta mañana en Campolter se están recibiendo donaciones para los que perdieron todo. “Ya comenzaron a aportar. Quiero invitar a la comunidad a que haga sus aportes, mi esposo es albañil y va a colaborar en levantar las casas”, pidió Celia.
La campaña solidaria ya está en marcha. Para colaborar, se pueden poner en contacto con la misma Celia, hasta las 18 hs, al teléfono 2964 15 580079. También se pueden acercar donaciones a Campolter y a la Iglesia Mahanaim, de Espora y Colón.