3.2 C
Río Grande
25 de mayo de 2024

Cómo impacta el recálculo de haberes jubilatorios

Patricia Blanco, vocal electa por el sector pasivo en la Caja, compartió detalles de las más de 400 personas que, gracias al recálculo de sus haberes que dispone la normativa recientemente modificada, lograron una mejora en sus ingresos jubilatorios.

Patricia Blanco, vocal electa por los pasivos en la Caja de Previsión Social de la provincia, compartió detalles sobre el recálculo de haberes jubilatorios que ha impactado a más de 400 beneficiarios desde este mes. Esta modificación de la normativa, solicitada previamente en la Legislatura, busca beneficiar a aquellos que se jubilaron a partir del año 2016.

Blanco comentó, por FM Master’s: «Ese fue un proyecto personal que nosotros habíamos solicitado en la Legislatura, de poder hacerle un recálculo del haber de quienes se habían jubilado con el cambio de ley, del 2016 en adelante».

El proceso involucró a más de 1,400 jubilados, de los cuales alrededor de 830 presentaron solicitudes para el recálculo, y de ellos 415 ya pueden observar los resultados en sus ingresos jubilatorios. La otra mitad de los solicitantes verá los cambios en sus haberes en los próximos meses.

Patricia Blanco mencionó: «Un trabajo muy complicado. Yo nunca pensé que llevarlo a la práctica iba a costar tanto, pero bueno, dentro de todo se pudo hacer».

Las mejoras varían en su impacto financiero: «No tengo el número exacto en este momento. Hay gente que le significa una buena mejoría, a otros menos. Una buena mejoría, ponele, no sé, $15,000, a otros le significa $8,000 por mes, a unos le puede significar menos, a otros no le significa nada».

La prórroga indefinida en la presentación de solicitudes implica que más personas podrían beneficiarse de esta medida en el futuro. Blanco agregó: «Esto no tiene una fecha para presentarlo, no tiene vencimiento, de los 1.400, hasta ahora tenemos 830 presentados. Hay gente que se va enterando, gente que está afuera de la provincia, gente que lo está pensando si lo hace o no lo hace».

Para obtener una comprensión más precisa de la cantidad de solicitudes, Blanco solicitó un informe a la presidencia de la institución que proporcionará datos precisos sobre el número de expedientes que han ingresado.

La aplicación retroactiva de la reglamentación a partir de la fecha de promulgación permitirá a los beneficiarios disfrutar de mejoras en sus ingresos jubilatorios en los próximos meses. Esta medida tiene como objetivo brindar un alivio financiero a los jubilados y mejorar su calidad de vida.

Compartir

También podés leer

“Este es un amparo del pueblo en defensa de Tierra del Fuego”

Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella durante la...

“siempre vamos a estar trabajando de manera conjunta para llevar soluciones”

Así lo afirmó el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington,...

“El tarifazo de gas es inadmisible, más aún siendo una de las provincias productoras”

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó...

Intenso debate y poroteo en el Senado por las facultades delegadas

Uno de los temas que más preocupa son las...