El nuevo secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias del municipio de Ushuaia, Damián De Marco dijo que “es una función muy importante la relación con los vecinos, y ya comenzamos a diagramar distintas visitas por los barrios, para ir sabiendo de situaciones que se pueden mejorar, como así también trabajar mancomunadamente con las distintas secretarías operativas”.

El funcionario sostuvo que su área se encuentra a la par de Atención al Vecino, que “viene funcionando muy bien desde años, fue una decisión acertada del intendente de tener una relación directa con los vecinos”, afirmó por FM Masters.

Otra de las funciones con las que cuenta es mantener contacto con el Concejo Deliberante, institución de la De Marco formó parte como edil.

“Entiendo que hay cuestiones que deben ser tratadas en conjunto, uno respeta la agenda del Concejo, y es necesario que tenga la información que necesita para futuras ordenanzas”, apuntó.

Por último, agradeció la actitud del jefe comunal Walter Vuoto en convocarlo nuevamente en el Municipio. “Con el intendente tenemos una relación de muchos años, fuimos los dos compañeros en el Concejo en el periodo 2011-2011, cada uno con su banca y ya tenemos coincidencias con las políticas. Luego fui parte de su equipo, durante los primeros cinco años siendo secretario de Medio Ambiente. Más allá de la relación política, respetando los lineamientos que lleve adelante, hay una amistad y estoy agradecido en esta convocatoria para que me suma en el gabinete”.