El intendente Martín Pérez anunció una moratoria impositiva, con el objetivo de mitigar la difícil situación que atraviesa el sector comercial y los contribuyentes.

El nuevo plan incluye condonación de intereses y 12 meses de plazo. Tiene vigencia hasta el 15 de diciembre del corriente año.

El Contador del municipio Matías Lapadula, explicó que “el plan apunta a que los contribuyentes pueden regularizar sus impuestos y tasas municipales, que a raíz de la pandemia ha imposibilitado que muchos de ellos pueden pagar los impuestos como lo hacían”

“Era necesario que brindemos esta herramienta. Desde la secretaría de finanzas y la dirección de rentas confeccionamos que este plan de pago, que no tiene interés”, dijo Lapadula por Fm Del Pueblo.

“Dependiendo de la opción de cuotas que se haga, tiene una condonación de hasta el 100% de los intereses. Se pueden acoger a este plan por todas las deudas, más aún las de planes de pago que están caducos. Todo el que tenga deuda atrasada puede acercarse al municipio”, agregó el contador.

Según Lapadula, “en el máximo de 12 cuotas hay una reducción del 25% de intereses. El plan abarca a todos los contribuyentes, por la casa, el auto y también para los comercios. Podrán inscribirse hasta el 15 de diciembre inclusive”.

Y señaló que “los otros beneficios continúan como siempre, estando al día van a poder acceder al beneficio, y se puede pagar con tarjeta de crédito en cuotas. El trámite también se puede hacer online”.

En cuanto a la deuda de los contribuyentes con los impuestos municipales, Lapadula dijo que “el objetivo de este plan no es recaudatorio, sino brindar una herramienta para que el vecino se pueda poner al día”.