Con las restricciones vigentes por el DNU nacional, en medio a la segunda ola de la pandemia que azota al país, los viajes de egresados están prohibidos.

Sin embargo, algunas agencias, que no están habilitadas, continúan vendiendo paquetes de turismo para los egresados, con mucha antelación.

Yanina Elorriaga es Directora de Servicios Turísticos del INFUETUR, y afirmó que “las agencias tienen dos habilitaciones, una por turismo estudiantil y otra por agencia propia, que se dan desde el ministerio de Turismo de la nación, lo que garantiza el cumplimiento de la normativa, pero hoy por hoy sólo hay una agencia habilitada en Ushuaia”.

La funcionaria advirtió que se puede ingresar a la página de Turismo de Nación para verificar si la agencia está habilitada.

“En caso de que quieran reincidir contrato, tienen derecho a un reembolso del dinero, es el 6% del contrato, es la primera cuota a abonar”, agregó Elorriaga por FM Masters.

“Las agencias pueden ser comercializadoras y organizadoras, que pueden subcontratar a otras agencias, que son empresas que no están con domicilio en la provincia. Tienen que tener seguro y todo lo dispuesto por el ministerio de Nación”, aseguró.

Ante cualquier duda, se atienden consultas al mail del Ministerio De Turismo De Nación [email protected]