Tierra del Fuego será sede de un evento internacional que reúne a científicos, investigadores, empresarios, estudiantes, y representantes del sector público donde disertarán especialistas de nivel mundial en temas de energía, ambiente y bioeconomía. El Foro se llevará adelante en la ciudad de Ushuaia desde este lunes, durante tres días.

Más de 80 especialistas del mundo entre académicos e industriales, vinculados a sectores avanzados en el desarrollo de energías renovables y economías sustentables, se reunirán en Ushuaia entre el 19 y 21 de marzo para participar del “Primer Foro Científico Tecnológico Ítalo Argentino sobre Energía, Ambiente y Bioeconomía IT-AR ENABIO”.

Impulsado por el Gobierno de la Provincia, la Embajada de Italia en Argentina, y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, el Primer Foro Científico Tecnológico Italo-Argentino sobre Energía, Ambiente y Bioeconomía reunirá a referentes mundiales con investigadores locales a fin de compartir experiencias y desarrollos en estos campos, con el objetivo de servir de insumo para la elaboración de nuevas investigaciones y el desarrollo de políticas públicas.