1.1 C
Río Grande
14 de junio de 2024

Comercios contra el aumento del agua: Piden medidores individuales

La titular de la Cámara de Comercio de Ushuaia y vicepresidenta de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Claudia Fernández, expresó el firme rechazo del sector ante el exorbitante aumento del 100% en la tarifa del agua, que está afectando negativamente a los comercios de la ciudad.

Fernández dio cuenta de una reciente reunión sostenida al respecto con autoridades de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS),

«Estamos preocupados, porque además tenemos una audiencia, el 6 o 7, donde vamos a presentar la posibilidad de que la mayoría de los comercios de la ciudad tengan un medidor de agua», declaró Fernández.

La dirigente empresarial destacó su convicción en la importancia de utilizar medidores individuales, argumentando que estos instrumentos no solo promueven la responsabilidad en el consumo, sino que también permiten optimizar recursos y reducir costos. «Creo fervientemente en el uso del medidor, porque creo que también nos hace más responsables. Vos vas a una casa y no ves luces prendida si no las están utilizando, si no vas a estar para qué vas a dejar prendido el gas al máximo, etc. Son cosas que vas cuidando porque tenés un medidor que te marca el consumo», agregó.

Además, Fernández hizo hincapié en que el cuidado del agua es un tema fundamental, no solo desde una perspectiva económica, sino también para el bienestar de la comunidad y el medio ambiente. «Tenemos gran problema por la producción, porque sabemos que la población ha crecido. Este cuidado del agua también va a ser beneficioso para la institución», subrayó.

En este sentido, la presidenta de la Cámara de Comercio destacó que la implementación de medidores individuales permitiría un cobro más justo y equitativo, ya que actualmente la tarifa se basa en el metro cuadrado de los locales, lo que no refleja necesariamente el consumo real de agua de cada negocio.

En la búsqueda de un mayor control y eficiencia, Fernández señaló: «Tener el consumo controlado, va a ser posible que también se puedan bajar algunos costos».

La presentación realizada por la Cámara de Comercio de Ushuaia busca encontrar soluciones a una problemática que afecta al sector comercial de la ciudad. Con la mirada puesta en la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, los comerciantes esperan que las autoridades tomen en consideración su propuesta.

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 14 de junio

Diario-Tiempo-Fueguino-Viernes-14-de-junioDescarga

“Tierra del Fuego es una de las mejores regiones del mundo para la industria del hidrógeno”

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, junto al...

Se viene una jornada de prevención sobre juegos y apuestas online

Tal y como el intendente Martín Perez lo había...

El Gobierno apuesta todo a diputados

Verónica Benaim, periodista parlamentaria, compartió su análisis acerca de...