4.7 C
Río Grande
13 de julio de 2024

Comenzó la colocación del piso en la cancha de la Casa del Deporte

Estos trabajos forman parte de la etapa final de obra, en lo que será el primer espacio público deportivo que prontamente abrirá sus puertas a toda la comunidad mediterránea.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos avanza con los trabajos finales en la Casa del Deporte de Tolhuin, donde la empresa a cargo de la colocación del piso en la cancha de medidas reglamentarias inició con los trabajos previstos.

Cabe recordar que en la misma podrán practicarse disciplinas como futsal, vóley, handball, básquet y hockey. Asimismo, el Gimnasio contará con una superficie de casi 3.000 m2 y tres salas para prácticas deportivas en simultáneo como gimnasia artística; deportes de combate y un gimnasio de musculación, que será un anexo del CEPAR.

Además tendrá un buffet; una sala médica; gradas para espectadores; sector de baños y vestuarios para público y jugadores. A estos sectores se sumará un espacio destinado a la Secretaría de Juventudes, reforzando el trabajo que lleva adelante en toda la provincia.

La ministra Gabriela Castillo expresó que “para nosotros es un orgullo poder construir el primer gimnasio del Estado en Tolhuin, porque tiene que ver con incluir; sumar; cuidar; fomentar y seguir profundizando la práctica deportiva en nuestras comunidades”.

“Esta es una apuesta del Gobernador Gustavo Melella, quien día a día nos plantea el desafío de llevar los servicios del Estado a los lugares donde la gente más lo necesita” recordando que “este Gimnasio se construyó en el barrio Provincias Unidas, con el fin de acercar este espacio a los niños; las niñas y los jóvenes que no tenían la posibilidad de contar con un lugar que esté más cercano y al alcance de sus posibilidades”, aseveró.

Además recordó que esta obra se suma las Casas del Deporte de Río Grande en el Barrio Arraigo Sur y en Ushuaia en el Barrio Río Pipo. “Son el resultado de un trabajo conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la nación, quien financió estos planes de trabajo, y junto a quienes hemos venido trabajando fuertemente para llevar obras en toda la provincia” detalló.

Compartir

También podés leer

«Río Grande es la ciudad que siempre nos abraza»

Así lo expresó el intendente Martín Perez en el...

Fin de semana de esculturas en Tolhuin

Tolhuin se encuentra en plena expectativa para un fin...

Mirgor presenta su “escuela de innovación, creatividad y tecnología”

Con el objetivo firme de seguir contribuyendo al desarrollo...

La provincia compró un nuevo panel de control para la usina de Ushuaia

El ministro de Energía dio cuenta de la compra...