9.1 C
Río Grande
24 de enero de 2025

Comenzó la campaña de vacunación de la segunda dosis Sputnik V

Los trabajadores de la salud, quienes fueron los primeros en recibir la vacuna Sputnik V el 29 de diciembre, cuando el país comenzó la campaña de vacunación contra el COVID-19, recibirán la segunda dosis al cumplirse los 21 días desde la primera aplicación, para completar su inmunización frente al Coronavirus.

La segunda partida de 300.000 dosis de la vacuna rusa, la cual contiene el segundo componente, llegó al país el sábado 16 en un vuelo de Aerolíneas proveniente de Moscú.

Este nuevo lote de vacunas, el cual debe conservarse a una temperatura inferior a 18 grados bajo cero, fue descargado del avión y transportado en camiones refrigerados hasta el depósito de la empresa transportista, ubicado en la localidad de Malvinas Argentinas.

Desde allí comenzó el proceso de distribución, entre ayer y hoy se completará su entrega en todo el país.

En las ciudades y localidades donde la vacuna ya llegó, hoy comenzará la campaña de vacunación de la segunda dosis para el personal de salud que ya recibió la primera inoculación, tras el arribo al país del primer lote de vacunas, el 24 de diciembre pasado.

Según informó días atrás la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, “el Gobierno argentino adquirió al Fondo de Inversión Directa de Rusia 15 millones de esquemas de vacuna Sputnik V, 30 millones de dosis, que llegarán en función del contrato firmado, entre los meses de diciembre y marzo de 2021”.

Compartir

También podés leer

El Gobierno redujo retenciones al agro y eliminó tributos a economías regionales

La medida, vigente hasta el 30 de junio, baja...

Blanco, a favor de las Paso y de Ficha Limpia

El senador de la UCR analizó los temas a...

El Municipio y la Cámara de Comercio afianzan la cultura en la ciudad

Funcionarios municipales se reunieron con autoridades de la Cámara...

El detenido por el incendio es residente en Ushuaia

El segundo jefe de la comisaría 2ª de Ushuaia...